Aclaración: Este es un artículo de opinión personal
Desde que salió el Trailer no hace mucho, he estado analizando en profundidad lo que es el gameplay en si, aunque me da felicidad que haya cambiado, demasiada para ser realistas. Así que en este artículo explicaré cada punto al que he decidido darle importancia con respecto a este nuevo juego:
Punto #1: Los climas = adiós
Una cosa que en Hisoutensoku probablemente muchos extrañen, menos yo, serán los climas, lo digo ya que en el nuevo juego no habrá variables adicionales que aseguren una victoria en el juego en el que normalmente uno ganaría a punta de habilidad y una buena estrategia, y no con un "Typhoon" o "River mist" el cual haga imposible poder atacar bien. Sé que a no muchos les agradará lo que estoy escribiendo, pero mejor que sepan porque lo hago, a que venga alguien y les aviente un insulto de proporciones estelares.
Lo otro, es que dentro del nuevo juego se redujo esta variable, así para asegurar una jugabilidad más balanceada, ya que en el 12.3 habían personajes que ciertos climas determinaba su poder.
En conclusión, mi opinión personal es que era necesario sacar los climas, el sistema estilo Suimusou era mucho mejor.
Punto #2: Uso de Special Spellcards
En Hisoutensoku, para poder usar, por ejemplo un "Spirit Sign - Fantasy Seal", ¿hay que usar cierta cantidad de Spellcards?, bueno, la cosa de esto era que si fallabas o te grazeaban estabas en serios aprietos. porque las cartas que consumías no regresaban, y sinceramente esto sí era un dolor de cabeza a la hora de jugar, por lo que había que hacer un clásico de juegos de peleas, el cual consiste en romper la guardia a punta de combos sencillos de A y B respectivamente, y luego hacer la Special de forma rápida.
En el 13.5 me gustó cómo aplicaron casi al final del vídeo la mecánica de cómo será, personalmente siento que será una gran ayuda, para los que vivimos la época en la que había que romperse la espalda jugando juegos de peleas a la antigua. Aunque lo que me extrañó es que no vi cómo se deben cargar las Specials, bueno, en la demo lo sabremos.
Punto #3: Regreso Suimusou para quedarse
Este punto es personalmente algo en lo que deseaba desahogarme, si me permiten la expresión, porque desde hace mucho que el sistema del 12.3 me tiene medio loco, a pesar de que no esta malo, pero con la venida del Hopeless Masquerade sentí algo de nostalgia con respecto a esto, aunque a este no se le puede llamar punto, decidí agregarlo porque hay cosas en el 12.3 que me dan media rabia y quiero decir aquí, espero no ofender a nadie, pero esa es mi sincera opinión:
- Combos repetitivos.
- Climas troleadores.
- Spammeo a niveles absurdos.
- Se rebasaban las skills dasheando, cuando lo tienes a menos de 1/4 de barra.
Ahora que viene el 13.5 esto es lo que va a significar para mi:
- Adios a los climas enfermizos.
- Nada de Spammeo sin sentido, solamente skills muy increíbles y control.
- Balanceo de personajes, lo ruego con todo lo que tengo de alma.
- 1-Hit Spellcard adiós.
- Nadie hará graze de skills nunca mas, a aguantar golpes y saber jugar.
- Volveremos a los tiempos de Suimusou, y eso me agrada.
Conclusiones:
Espero que 13.5 sea tan bueno como se vio en el Trailer, tengo deseos de jugar algo que sí pueda dominar al 100%
Para opiniones, por favor comenten, los comentarios se les agradece que sean en torno al articulo, y objetar si sienten que dije algo errado.
Igual vale contar la cantidad de personajes que vaya a tener el juego nomas me gustaria ver que haya un minimo de 20 personajes tal vez,desde el hisoutensoku queria ver que estuviera Keine.Todo lo demas es practicamente perfecto y con lo que muestra el trailer puede llegar a ser incluso mucho mejor que algunos fighting games de ps3 y x-box 360.
ResponderEliminarAqui lejos de herir susceptibilidades, existe el problema de la desinformacion...
ResponderEliminarLa gran duda aca es: Por que hacer un analisis de un juego (aun inexistente) mediante un video? en todo caso serian solo Impresiones...
Por cierto, Al respecto de las quejas que tienes de 12.3, en verdad cosas como el clima joden una pelea, pero es un instrumento estrategico del mismo. Que uno como jugador no sepa utilizar esas herramientas es algo que al juego le importa un cacahuate y que tu o yo nos negemos a utilizarlo a nuestro favor tampoco debe ser motivo de burla. Es como si te negaras a utilizar el Brust en Guilty Gear o el EX shield en Melty Blood.
Por cierto, los climas son todo menos random. Existen al menos tres metodos para controlarlos y son parte de la estrategia avanzada del juego.
Otra queja que te encuentro absurda es el de evadir habilidades corriendo. En serio?! Hisoutensoku y Hisouten son, por encima de todo lo demas, Touhou. El Graze es parte elemental de la saga, acaso no haz jugado ninguno aparte de los de pelea?, si no es asi, eso das a entender.
Por ultimo, el sistema de pelea y ejecucion aun estan a discusion. Twilight Frontier es por mucho, una compañia Doujin muy puritanista y de bases solidas. Repetiran muchas tematicas y estoy seguro que el sistema de Graze seguira. En cuanto a los climas, sinceramente espero que sean reemplazados por una mecanica mas intuitiva y menos invasiva que otorge ventajas significativas, mas no que determinen por completo el rumbo del juego.
Ten cuidado chico, incluso las opiniones personales estan expuestas a ser criticadas y mas cuando la razon no te acompaña. En general haces bien exponer tu punto de vista, pero esto, mas que una impresion 13.5 (de las cuales es imposible hacer una impresion decente aun) parece mas una critica a las mecanicas de 12.3.
Considera cambiarle el nombre a tu nota y tendras mas haters cegados por su fanatismo despotricando en tu contra, te lo garantizo.
Sobre la opinion del usuario de arriba (que hizo una explicacion muy exteeeeeeeenza XD)
ResponderEliminarEl(o ella) tiene razon, no puedes hacer una opinion o impresion de un video que apenas supera el minuto, creo que aun esta en veremos como será el juego, el resto son puras especulaciones que circulan con respecto al juego. Igual creo que habra mas de una sorpresa cuando salga en el C83.
La eliminacion del graze es escasamente probable que lo saquen, caso contrario del clima que lo veo mas propenso a que sea eliminado del 13.5.
Sobre los personajes, como siempre deberian tener relacion a la trama del juego, debido a la introduccion que esta en el sito, seria enfocado a la aldea de los humanos y a las religiones que estan en Gensokyo (lo mas probable es que sean en parte algunos personajes de los juegos 12 y 13, mas alguno que otro personaje "al azar")
Y sobre el juego en si espero que no pida mucha maquina para correrlo, sino mala suerte XD