Touhou Danmaku Amanojaku / Touhou 14.3: Impossible Spellcard (2014 - Hakurei Jinja Reitaisai Festival 11)
Este juego es muy especial, ya que aquí hay elementos que en un danmaku de CAVE se notaria, tales como la inundación de balas dentro de la pantalla, los cuales inducen a patrones casi imposibles de pasar, pero como dice el titulo del juego, son spellcards las cuales son improbables de pasar o casi no se pueden pasar.
Calificare el juego como hice con Touhou Shinkirou en el evento pasado. Tomando en cuenta los mismos criterios y pondré mis conclusiones.
Visualización
Este juego sigue la linea de los antecesores como todos los Touhou dibujados por Zun mismo. Aquí en este aspecto solamente hay que resaltar el hecho de que se nota la mejoría dentro de lo que es la forma de arte en si misma debido a que ya como estamos en la época de los 64 bits, se puede apreciar mucho más la calidad, aunque para nosotros lo que aun no hemos migrado, Zun se acordó que aun podemos jugarlo a 32 bits.
La Resolución se puede variar, como todos los demás juegos, y ademas de ello, permite tanto desde 640X480 hasta 1024 en ventana como en pantalla completa.
Corre bien a 60fps... y también no presenta problemas técnicos con respecto al requerimiento de la tarjeta gráfica, es un Touhou hecho a la medida de cualquiera.
Le doy una calificación de 10/10, porque los Trabajos gráficos en los juegos, cuando viene de Zun siempre es arte que vale por si mismo.
Este juego en si no tiene trama, imagínense un Touhou Bukanchou I y II (STB y DS)
Controles
Los controles esta vez no han sido ningún estorbo, de hecho solamente son los mismos para un touhou habitual, pero para cada configuración de item es algo distinto.
Algunos items como el paraguas no pueden ser utilizados porque este solo aplica a las esquinas del escenario donde esta. No podría decir que todo esta dicho, ya que este juego es muy dado a formas de combinar los items y la estrategia en sí es algo que da mucho gusto de ver.
Calificación: 10/10
Aspecto tecnico (Mushihimesama vs Touhou 14.3)
Este aspecto me he tomado la tarea de jugar los dos juegos, ya que llevo un tiempo en esto, me he llegado a dar de cuenta, que este juego no es ningún relajo, tomando en cuenta el titulo de este nuevo Touhou Project, aunque es Impossible Spellcard, al final resulta que este juego no es tan complejo como se ve, ya que sentí algo de Mushihimesama cuando lo jugué, se piensa que normalmente una sensación estilo Dodonpachi seria de lo más normal, pero no es así, en este juego el grado de misericordia esta por el piso.
Explicare ¿porque estrategia en un touhou?, comenzare definiendo esto: yo llegue a ver parte del gameplay en el Stream que se dio en Nico Nico Douga, yo empece a notar que las spellcards tenían un poco de grado de dificultad, por la cual recordé un poco más lo que era Touhou en las pasadas entregas, pero con mezcla de Cave; dado esto, puedo resumir en dos criterios:
1. La estrategia en este juego para disparar los items (X), es algo que impresiona, ya que no da abasto a tirarlo todo a lo bruto, porque hay que hacer intervalos entre los items y el disparo normal, porque muchas cosas aquí empezaron a ponerse un poco más brutales con respecto a otras entregas, yo tenia la queja del AI del Touhou 13.5, pero esta vez, tengo que admitir que los patrones están muy bien elaborados, es como Ketsui, pero en forma Independiente.
2. El slow esta vez no es tan impresionante como era en el Touhou 14, porque como mencione, se elevo la dificultad del juego, y casi siempre no se saca la spellcard a la primera, por lo que es algo difícil tratar de poner orden a lo que es hacer slow y moverse rápido, porque como en mushihimesama, la velocidad de reacción lo es todo.
Otra cosa a ilustrar de este juego, es que técnicamente no presenta problemas a la hora de correr (gracias a dios, porque se puede tirar a 1/2 Frame o 1/3 Framerate), por lo que cualquier PC puede correrlo sin ningún inconveniente.
Los items son muy originales, aunque otros, como la cámara, son muy familiares para nosotros los que llegamos a jugar Bunkachou I y II (StB y DS), los cuales le dan cierto toque de nostalgia para aquellos que extrañaban este sistema de juego.
Calificación: 11/10 ( La dificultad lo vale)
Conclusión
A pesar de todas las cosas, este juego vale su peso en tiempo: porque de hecho es algo que es muy agradable, tanto para mi que lo jugué, como para todos los demás que disfrutaran de un juego de Zun con dificultad de Cave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario