Este articulo no está relacionado con Danmakus, es acerca de un juego que parecía olvidado por las masas, hasta cuando surgieron elementos que lo avivaron peor que el fuego con la gasolina, hablo de Hyperdimension Neptunia.
Sé que se preguntaran, ¿por qué Neptunia?, a pesar de que este juego salió hace menos de tres o cuatro años, (no me acuerdo bien) pero cuando lo hizo, de verdad prometió mucho, y créanme, ahora que me pongo a repasar lo hizo, ya que se habla de hasta remake para PS Vita.
Pero basta de Introducciones estilo FF.
Chokigemu Neptune Idoru PP sale de la idea de qué pasaría si Idolm@s y Neptunia se encontraran, o al menos parece más sensato que decir "¿¡Qué fumaron estos tipos!?", aunque la verdad para ser un juego estilo Idolm@s no quedó nada mal, para no decir mucho, este juego tiene una trama muy particular, un grupo llamado MOB48 (Si pueden adivinen la referencia del nombre, les daré una pista: es de un grupo REAL de Idols), está tomando el share de todo Gameindustri, el jugador toma el papel de un humano simple el cual está un día en su habitación (casi estilo otaku), sin hacer nada, hasta cuando termina en un lugar con las 4 CPUs de todo Gameindustri:
- Neptune (Purple Heart) de Planeptune
- Noire (Black Heart) de Lastation
- Blanc (White Heart) de Lowee
- Vert (Green Heart) de Leanbox
Debes elegir a una de ellas, y ahora tu tarea es tratar de hacerla una idol, para poder así detener la amenaza de MOB48, y si creyeron que Idolm@s es incomprensible por el idioma, al menos aquí tendrán menos de que preocuparse, pero solamente les tengo que decir esto: Hay una barra que es de color rojo, si llega al 100% es Game Over.
A continuación describo los aspectos principales del juego:
Interfaz:
Sinceramente, para ser un clon de Idolm@s, yo lo hallé muy sencillo de usar, es como el Touhou Laberynth: que a pesar de no saber Japonés, hay ciertos comandos que al tanteo (como decimos en mi país), se puede adivinar qué hace cada cosa, y si posees aunque sea el mínimo de Japonés puedes defenderte perfectamente, ya que no son como los otros dentro de la línea de HDN los cuales son Action RPG, aquí está más enfocado a lo que es el manejo de tu CPU, así como haces en una novela visual, es el mismo ejemplo, solo que Neptunia es ... Neptunia.
Otro aspecto a resaltar es la manera en que puedes hacer que tu idol crezca, ya que ella se maneja por stats, los cuales pueden determinar cómo influyes en las listas semanales de Gameindustri, pero también recordando que es para salvar el share, que es la fuerza que las mantiene. Cabe mencionar de igual forma que muchos escenarios para poder realizar tus conciertos están hechos de forma tal que tienes que saberte manejar antes de salir al escenario, cosas tales como las luces a elegir, efectos visuales, guardarropa, canción; todo esto tiene que caer como anillo al dedo, ya que tu idol también es una CPU, si eres lo bastante inteligente y también llevas la canción que se ajuste a tu Idol, ella podrá lograr realizar la transformación durante el concierto (Entrar en modo HDD, que es como se le llama dentro del juego), y así lograr más aceptación del público.
Gráficas
El arte de ese juego es bellísimo, personalmente lo adoré la primera vez en HDN mk2, ya que se resalta como son cada una de las CPU sin tener que hacer mucho (o demasiado, como pasó en Dragon's Crown de ATLUS), ya que sentí que las proporciones fueron muy bien medidas.
Me gustó también que mantuviesen los escenarios originales de los juegos de PS3, los cuales estaban bien ilustrados, muestra una vez mas que no necesitas gráficos 3D para poder estar pro.
Música
La música de este juego básicamente la conforman 2 partes:
- Las canciones del juego (PP originals)
- Las canciones de la saga (HDN I, HDN mk2, HDN Victory)
Conclusiones
Personalmente mandaré a importar este juego debido a que me agradó mucho su temática, y también siendo fan de Lady Vert, Falcom (mi amor platónico en Hyperdimension Neptunia: Cave de Leanbox) ...bueno es algo que adoraría tener en mis manos. Pero en sí el juego vale la pena jugarlo
Como siempre si tienen dudas y comentarios, recuerden dejarlos abajo, y esperen mi review personal del Touhou 14: Double Dealing Character
Sé que se preguntaran, ¿por qué Neptunia?, a pesar de que este juego salió hace menos de tres o cuatro años, (no me acuerdo bien) pero cuando lo hizo, de verdad prometió mucho, y créanme, ahora que me pongo a repasar lo hizo, ya que se habla de hasta remake para PS Vita.
Pero basta de Introducciones estilo FF.
Chokigemu Neptune Idoru PP sale de la idea de qué pasaría si Idolm@s y Neptunia se encontraran, o al menos parece más sensato que decir "¿¡Qué fumaron estos tipos!?", aunque la verdad para ser un juego estilo Idolm@s no quedó nada mal, para no decir mucho, este juego tiene una trama muy particular, un grupo llamado MOB48 (Si pueden adivinen la referencia del nombre, les daré una pista: es de un grupo REAL de Idols), está tomando el share de todo Gameindustri, el jugador toma el papel de un humano simple el cual está un día en su habitación (casi estilo otaku), sin hacer nada, hasta cuando termina en un lugar con las 4 CPUs de todo Gameindustri:
- Neptune (Purple Heart) de Planeptune
- Noire (Black Heart) de Lastation
- Blanc (White Heart) de Lowee
- Vert (Green Heart) de Leanbox
Debes elegir a una de ellas, y ahora tu tarea es tratar de hacerla una idol, para poder así detener la amenaza de MOB48, y si creyeron que Idolm@s es incomprensible por el idioma, al menos aquí tendrán menos de que preocuparse, pero solamente les tengo que decir esto: Hay una barra que es de color rojo, si llega al 100% es Game Over.
A continuación describo los aspectos principales del juego:
Interfaz:
Sinceramente, para ser un clon de Idolm@s, yo lo hallé muy sencillo de usar, es como el Touhou Laberynth: que a pesar de no saber Japonés, hay ciertos comandos que al tanteo (como decimos en mi país), se puede adivinar qué hace cada cosa, y si posees aunque sea el mínimo de Japonés puedes defenderte perfectamente, ya que no son como los otros dentro de la línea de HDN los cuales son Action RPG, aquí está más enfocado a lo que es el manejo de tu CPU, así como haces en una novela visual, es el mismo ejemplo, solo que Neptunia es ... Neptunia.
Otro aspecto a resaltar es la manera en que puedes hacer que tu idol crezca, ya que ella se maneja por stats, los cuales pueden determinar cómo influyes en las listas semanales de Gameindustri, pero también recordando que es para salvar el share, que es la fuerza que las mantiene. Cabe mencionar de igual forma que muchos escenarios para poder realizar tus conciertos están hechos de forma tal que tienes que saberte manejar antes de salir al escenario, cosas tales como las luces a elegir, efectos visuales, guardarropa, canción; todo esto tiene que caer como anillo al dedo, ya que tu idol también es una CPU, si eres lo bastante inteligente y también llevas la canción que se ajuste a tu Idol, ella podrá lograr realizar la transformación durante el concierto (Entrar en modo HDD, que es como se le llama dentro del juego), y así lograr más aceptación del público.
Gráficas
El arte de ese juego es bellísimo, personalmente lo adoré la primera vez en HDN mk2, ya que se resalta como son cada una de las CPU sin tener que hacer mucho (o demasiado, como pasó en Dragon's Crown de ATLUS), ya que sentí que las proporciones fueron muy bien medidas.
Me gustó también que mantuviesen los escenarios originales de los juegos de PS3, los cuales estaban bien ilustrados, muestra una vez mas que no necesitas gráficos 3D para poder estar pro.
Música
La música de este juego básicamente la conforman 2 partes:
- Las canciones del juego (PP originals)
- Las canciones de la saga (HDN I, HDN mk2, HDN Victory)
Conclusiones
Personalmente mandaré a importar este juego debido a que me agradó mucho su temática, y también siendo fan de Lady Vert, Falcom (mi amor platónico en Hyperdimension Neptunia: Cave de Leanbox) ...bueno es algo que adoraría tener en mis manos. Pero en sí el juego vale la pena jugarlo
Como siempre si tienen dudas y comentarios, recuerden dejarlos abajo, y esperen mi review personal del Touhou 14: Double Dealing Character
Primera vez que veo un juego de este estilo, me hace pensar qué tipo de gente compraría este juego (jejeje).
ResponderEliminarMe encantaría probarlo, pero no lo entendería por el idioma, aunque digas que es sencillito de entender, esperare a que salga alguna versión en inglés o aprender japonés.
Saludos.